Postboda en Valencia: Fran Solana Fotógrafo de boda

postboda en valencia

postboda en valencia

Postboda en Valencia

Aunque el reportaje de hoy trata de un postboda en valencia, en realidad no es del todo cierto. Es un reportaje fotográfico postboda que hice recientemente con el fotógrafo Valenciano Martino Buzzi en uno de sus cursos de formación.

Como he comentado en muchas ocasiones, la formación en la vida del fotógrafo a de ser continua y permanente. Porque siempre hay cosas nuevas que aprender y fotógrafos consagrados de quien recibir clases.

Este taller de fotografía de bodas lo impartió el maestro Martino Buzzi, gran profesional de la fotografía de bodas. Italiano, afincado en Valencia y con un estilo muy particular y definido.

En esta ocasión nuestros modelos son Anaily y Alejandro, dos Argentinos recién casados. Por lo tanto, no tenían la soltura de los modelos profesionales.

De aquí la importancia que doy al reportaje preboda para ayudar a los novios a que el día de la boda posen más tranquilos. Probablemente, la experiencia que nos da el preboda, hace que los resultados sean mucho mejores el día de la boda.

«Y como muestra, un botón»

Reportajes Preboda

postboda en valencia

postboda en valencia  postboda en valencia  postboda en valencia  postboda en valencia

Postboda en Valencia: taller de fotografía de boda

Este artículo de postboda en valencia es la segunda parte del taller de fotografía de bodas realizado en Valencia en Diciembre de 2012.

En esta sesión  tenemos una luz totalmente diferente. Es una luz difusa, matizada con las grandes nubes que había aquella tarde. Otra situación totalmente diferente a la luz dura del medio día en el que la búsqueda de sombras se convierte en tarea obligatoria.

Resolver todas las situaciones de luz previsibles es algo que cualquier fotógrafo de boda debería resolver de forma rápida. Tan rápida que se convierta en algo intuitivo.

Los fotógrafos de boda no tenemos tiempo para pensar porque las situaciones se desenvuelven en directo y no se pueden repetir. Por esa razón, el fotógrafo no puede decir al cura que vuelva a poner los anillos a los novios. ¿Sería una locura, no?.

No puedes confundirte en la medición de la luz. Esta rapidez se adquiere trabajando día a día, pero también se aprende en este tipo de talleres de formación.

«Los maestros nos enseñan esas cosas que en la vida no tienes tiempo de aprender»

postboda en valencia  taller de fotografia de boda fran solana fotografo  taller de fotografia de boda fran solana fotografo  taller de fotografia de boda fran solana fotografo

Taller de fotografía de boda

Sesión práctica

En esta ocasión hemos hecho un postboda en valencia, pero perfectamente podíamos haber hecho un preboda o una sesión fotográfica de pareja.

Esto no era lo más importante, lo importante es seguir con la formación y aprender de los grandes profesionales. Por lo tanto no es suficiente con la teoría, también necesitamos práctica.

Evidentemente también hubo teoría, y además muchas horas repartidas en los tres días que duró el taller. Pero lo más interesante fue poder ver a Martino como interactuaba con la pareja. Destaca el positivismo que desprende de cualquier situación, incluso de la más negativa.

La lección que he aprendido en este taller de fotografía de boda ha sido clara:

«Ante cualquier adversidad siempre hay que ser optimista. Y este estado de animo te ayudara a salir de ella»

taller de fotografia de boda fran solana fotografo  taller de fotografia de boda fran solana fotografo  taller de fotografia de boda fran solana fotografo  taller de fotografia de boda fran solana fotografo

Espero que os haya gustado el postboda en valencia que hice en el taller de fotografía de boda con Martino Buzzi.

«Si quieres que te ayude a organizar tu reportaje de postboda, escríbeme y buscaré el entorno ideal para ti»

>>Contacta conmigo

Fran Solana, Fotógrafo de Bodas en Valencia

Me encantaría ser el fotógrafo de tu boda, ¿hablamos?

¿Te gusta? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “Postboda en Valencia: Fran Solana Fotógrafo de boda”

  1. UN gusto compartir el workshop con asistentes como Fran. Tu actitud positiva y entusiasta en todo momento es la clave … xcelentes imágenes a demostración de como has aprovechado el taller. Me gusta como has aprovechado los recursos de forma original y con tu estilo personal. Esta es la actitud, bravo!

    1. Muchas gracias Martino. Mi padre me enseño que es mejor amar lo que haces que hacer lo que amas. A todo lo que hago en la vida le doy el 100% siempre, me ayuda a crecer y tambien a llevar mejor algunas cosas que no me agrada hacerlas. En el caso del taller no tuve qeu esforzarme nada porque ademas tambien hacia lo que amo. Abrazos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotógrafo certificado por:

logo society blanco
Logo wedisson
AFOCAM BLANCO
logo-bodas-net
Certificado-baja

Fran Solana. Fotógrafo de boda en Toledo

Ir arriba