¿Te puedo ayudar en algo o tienes alguna duda?

F.A.Q.s - Preguntas Frecuentes (pincha sobre el texto para desplegar la respuesta)

¿EN QUÉ CONSISTE TU REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE BODA?

Hago la cobertura completa del reportaje de boda desde los preparativos hasta la fiesta final. Siempre vamos dos fotografos aunque se puede estudiar la posibilidad de ir yo solo, pero no os lo recomiendo y el ahorro económico va a ser mínimo.

Os entrego todas las fotos editadas hasta el más mínimo detalle, en alta resolución y sin marcas de agua ni firmas del autor. También en baja resolución sin perdida de calidad para que las subáis a redes sociales o dispositivos móviles. De esta forma tenéis libertad para hacer con ellas lo que queráis, imprimir en la tienda de vuestro barrio, verlas en la televisión, ordenador, etc.

Las fotos se entregan en un pendrive. El número de fotografías depende mucho de cada boda y del tiempo que nos dejéis en los preparativos, reportaje de pareja y otros momentos. Puede variar entre 500-900 fotos, a veces más.

¿CUAL ES TU ESTILO?

No tengo nombre para denominar mi estilo, lo único que me interesa es empatizar con vosotros para saber cómo os vais a sentir más agusto conmigo. Aunque me considero un fotógrafo emocional, soy una persona muy sensible, romántica, cercana,… y eso se nota en mis fotos. No obstante no me gusta intervenir en las escenas y os dejo que hagáis a vuestro antojo. No me gustan los encasillamientos: “fotoperiodismo”, “fotografía documental de bodas”,…. llámalo como quieras, de lo que se trata es de contar la historia tal cual ocurrió ese día, que os sintáis reflejados en esas imágenes y emocionar al que las vea.

¿CUANDO NOS ENTREGAS LAS FOTOS?

Esto depende mucho de si estamos en temporada alta o baja.

En plenos meses de bodas no puedo comprometerme a entregar el trabajo en menos de dos meses, máximo 3. En temporada baja las podéis tener entre 2 y 4 semanas como máximo.

¿SOLO TRABAJAS EN TOLEDO Y PROVINCIA?

Me encanta viajar y me desplazo a cualquier ciudad de España o del extranjero.

Soy de Toledo, aunque resido en Madrid, por eso me desenvuelvo como pez en el agua en estas dos provincias.

¿TIENES ESTUDIO PARA VER TUS TRABAJOS?

No tengo estudio fotográfico, soy fotógrafo de bodas freelance.

Tengo un despacho con espacio para podernos reunir, ver álbumes y hablar tranquilamente de vuestra boda. Aunque también os puedo visitar en vuestra casa si os viene mejor.

También una cafetería tranquila nos puede servir de lugar de entrevista.

¿HACES PREBODA?

Si hago preboda, además me encanta hacerla porque es muy importante que el fotógrafo y los novios se conozcan para establecer lazos de complicidad, ver mi forma de trabajar, conocer vuestros gustos, deseos, experiencias personales y familiares, etc. Es una forma de romper el hielo entre nosotros y algo que recomiendo hacer. En el precio va incluida la proyección del preboda en el banquete.

De las fotografías resultantes de esta sesión puedes hacer un libro de firmas que tendrás disponible el día de tu boda para que tus invitados plasmen sus mejores deseos. El libro de firmas no va incluido en el precio del Preboda

¿…Y POSTBODA?

Si el día de tu boda quieres disfrutar del cóctel con tus invitados y no nos da tiempo a hacer un reportaje de pareja no te apures, podemos hacer un postboda en el lugar y el día que os apetezca.

Se hace con los vestidos de novios y tendremos todo el tiempo del mundo, sin prisas.

¿QUE ES LA PROYECCIÓN DEL PREBODA?

Con las fotos del preboda hacemos un montaje de vídeo con música en modo de pase de diapositivas. Se proyecta durante el banquete, antes del baile nupcial.

¿COMO ES EL FOTOMATON?

Fotos divertidas de la fiesta al igual que el Photocall pero con muchas diferencias. Los invitados pueden llevarse sus fotos impresas como recuerdo. Los novios se quedan con otra copia de esas fotos pegadas en un álbum de firmas. También se puede grabar video-mensajes a los novios. Que incluye:

  • 3 horas en el momento que tu elijas. Generalmente en el baile o convite, tú eliges
  • Un operario dedicado exclusivamente a la máquina para que no tengáis que hacerlo vosotros
  • Todo el atrezo necesario (gorros, sombreros, gafas de colores, etc…)
  • Fotos ilimitadas
  • Video-mensajes de 15 segundos ilimitados
  • Una copia de cada foto para los invitados y otra que se pega en el libro de firmas
  • Libro de firmas con las fotos pegadas
  • Pendrive con todas las fotos y un espacio en la nube para que las puedan ver vuestros invitados cuando quieran
  • Y sobre todo…. diversión asegurada

¿HACES FOTOS DE GRUPO?

Por supuesto, Durante el día de vuestra boda siempre estaré dispuesto a hacer todas aquellas fotos de grupo que me solicitáis.

Fiel a mi estilo y personalidad, a las fotos de grupo les doy un toque informal, natural y divertido. 

¿DONDE COME EL FOTóGRAFO?

Nunca hago fotos en las mesas cuando los invitados están comiendo. Ese momento se aprovecha para comer algo y descansar.

El restaurante, previo acuerdo con vosotros, me facilitara un lugar para hacerlo. Solo necesito un tentempié, no es necesario que os gastéis el dinero en un menú completo. Esto es algo que corre por cuenta de los novios y que debéis negociar con el restaurante.

Cuando todo el mundo termina de comer y comienzan los regalos, las sorpresas, los acontecimientos importantes,….. ahí estoy yo para captarlos

¿COMO Y CUANDO COBRAS EL TRABAJO?

Aquí también la clave está en empatizar con las parejas, por eso tengo tantas formas de pago como clientes, son tiempos difíciles y hay que dar facilidades.

El pago se puede hacer en 3, 4 o los plazos que quieras, aunque lo normal es hacerlo en 3, cobrando un porcentaje antes de la boda y el resto a la entrega del material. El reparto de los porcentajes lo eliges tu.

¿HACES VIDEO?

Para el reportaje de vídeo trabajo con una empresa de mi confianza y con la que llevo muchos años haciendo bodas. El estilo es el mismo que el de la fotografía. Ambos trabajamos de la misma forma y estamos muy sincronizados. No obstante podéis contratar vosotros el vídeo si os gusta otro, aunque por mi experiencia no lo recomiendo porque nosotros nos conocemos perfectamente y trabajamos en equipo con lo que todo funciona mejor. Cuando lo hacemos con otros es un poco más complicado porque la coordinación para no molestarnos lleva tiempo.

¿CÓMO SON LOS ALBUMES?

En papel fotográfico de alta calidad. Tienes varios tamaños y materiales para las tapas a elegir.  Puedes poner las páginas que quieras, aunque lo estándar son 60 páginas y unas 110 fotos. Las fotos las elegís vosotros

Es complicado poner precio a vuestros recuerdos y hacer un “pack” u “oferta” que se adapte a todas las parejas. Además siempre he querido que valoren mi trabajo y no las ofertas que pueda ofrecer.

Nadie da duros por pesetas y cuando descubres lo que hay detrás de una súper oferta te llevan los demonios y deseas no haber contratado. Quiero ser transparente y no engañar a nadie. Por eso puedes enviar el formulario de contacto que tienes a pie de página y te contestaré lo antes posible mandándote algunos precios con los que me muevo.

Mi deseo es empatizar con las parejas para ver sus necesidades. Por eso es importante conocernos y ponernos cara, en este negocio es fundamental tener feeling porque para mi lo mas importante son las personas. Por lo que os propongo quedar un día, hablamos de la boda, del presupuesto y de las dudas que tengáis.

¿Quieres que antes te mande un Presupuesto?

SOLICITA PRESUPUESTO

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Al enviar este formulario, está aceptando nuestra política de privacidad.