FOTÓGRAFOS DE BODA

Entrega y pasión en cada fotografía

La sicología emocional, la cercanía, la confianza….

La clave es crear un vínculo con vosotros

fotografos-de-boda-en-toledo-fran-solana-fotografo-de-bodas-06
fotografos-de-boda-en-toledo-fran-solana-fotografo-de-bodas-05

Porque el fotógrafo no sólo es “al que pagas para hacer las fotos de tu boda”. El fotógrafo tiene que ser uno más en vuestro día, debes confiar en él de igual modo que lo vas a hacer cuando se acerque un amigo con el móvil para hacerte fotos.

No hay otro secreto, sólo la confianza

Así que, olvídate de que estoy ahí y disfruta de cada instante

El día de tu boda

Es tu boda, así que quiero que te emociones, que rías, que llores, que des saltos de alegría, que disfrutes de cada instante y que no pienses en tus fotógrafos de boda.

Porque solo así podré captar cada momento de forma natural y sin artificios.

“Y yo estaré ahí, viviéndolo contigo, porque no puedes ser bueno en lo que haces si no lo vives.”

Ese día te acompañaré desde los preparativos para capturar todos esos momentos previos a la ceremonia donde sentirás mariposas en el estómago.

Recuerda estos primeros reencuentros con la familia.

fotografos-de-boda-en-toledo-fran-solana-fotografo-de-bodas-07
fotografos-de-boda-en-toledo-fran-solana-fotografo-de-bodas-08

Durante todo el día de la boda, vivirás instantes muy intensos junto a tu familia y amigos en los que estaré muy pendiente para capturar todos los detalles.

De una manera muy cercana y discreta.

El día de tu boda te mereces disfrutar de cada momento y divertirte durante la fiesta hasta que tus pies no puedan más.

¿Te había dicho que me encantan las bodas?

fotografos-de-boda-en-toledo-fran-solana-fotografo-de-bodas-09

Quiero capturar todo lo que ocurra, emociones, momentos, abrazos, risas…..

No voy con el reloj en la mano porque no cobro por horas, solo me preocupa capturar absolutamente todo.

¡Si hay que quedarse todo el baile, me quedo encantado!

Sesión Preboda

Lo sé, te da vergüenza ponerte delante de la cámara y crees que no  vas a saber cómo colocarte para salir bien en las fotos.

La sesión preboda está pensada para demostrarte que sí puedes salir natural y tal cual eres tú.

Y además es la excusa perfecta para haceros un reportaje de pareja chulo.

Necesito generar confianza en vosotros y la sesión preboda nos va a ayudar mucho

Sesión Postboda

Lo tienes claro. El día de tu boda quieres disfrutar de los tuyos todo el tiempo que puedas. ¡Y no te quieres perder el cóctel por nada del mundo!

Puede que en el día de tu boda los horarios sean muy ajustados y no te de tiempo a realizar un reportaje de pareja tras la ceremonia.

No te preocupes, podemos hacer una sesión postboda para que tengas esas fotos que el día de la boda no te pudiste hacer.

Pero esta vez sin prisas, sin los agobios del día de la boda

fotografos-de-boda-en-toledo-fran-solana-fotografo-de-bodas-10

¿Qué te entrego y cuánto te cuesta?

USB con todas las fotos de la boda, (entre 700 – 800, a veces más), editadas, en alta resolución y sin marcas de agua.

También en baja resolución para compartir con la familia y en Redes Sociales.

Video resumen con música de 3 ó 4 minutos con todas las fotos de los momentos más importantes de la boda.

Sesión previa (no se trata de un reportaje de preboda) donde organizaremos el guión a seguir en el día de tu boda. También podemos hacer alguna foto, tipo preboda, si os apetece.

Todo esto por 1.280€ (IVA Incluido)

fotografos-de-boda-en-toledo-fran-solana-fotografo-de-bodas-11

Servicios extra

Álbum en papel fotográfico, tamaño 38×25 cm, 60 páginas.

Álbumes para padres, réplica de tu álbum en tamaño de 22×15 cm.

Álbum digital en PDF de regalo con el Álbum de papel.
(Ideal para compartir con la familia en el móvil).

Sesión de preboda.

Sesión de postboda.

Libro de firmas.
(Con las fotos de la sesión preboda).

Reportaje de vídeo. Incluye un tráiler resumen con los mejores momentos de la boda y un video documental de 40-50 minutos.

Fotomatón.

Foto y video con dron.

Preguntas frecuentes

Claro que no.

La mayoría de bodas que hago son en las provincias de Toledo y Madrid, pero me desplazo a cualquier punto de España.

No te apures por los gastos por desplazamiento, seguro que llegamos a un acuerdo.

Hago la cobertura completa del reportaje de boda desde los preparativos en vuestras casas hasta la fiesta final. No llevo el reloj en la mano, estoy el tiempo que sea necesario, incluso hasta finalizar la barra libre.

Os entrego todas las fotos editadas hasta el más mínimo detalle, en alta resolución y sin marcas de agua ni firmas del autor. También en baja resolución sin pérdida de calidad para que las subáis a redes sociales o dispositivos móviles.

Las fotos se entregan en un USB. El número de fotografías depende mucho de cada boda y del tiempo que estemos con los preparativos, reportaje de pareja y otros momentos. Puede variar entre 600-800 fotos, a veces más.

Yo soy muy simple, no me gusta apuntarme al carro de las modas como el «Fotoperiodismo», «Fotografia documental» y otras. Mi estilo es empatizar con cada pareja. Es la única manera de hacer lo que os gusta a vosotros. Aunque me considero un fotógrafo emocional, soy una persona muy sensible, romántica, pasional, cercana,… y eso se nota en mis fotos.

El fotógrafo no sólo es «el que pagas para hacer las fotos de tu boda». El fotógrafo tiene que ser uno más en vuestro día, debes confiar en él de igual modo que lo haces cuando se acercan tus amigos con el móvil para hacerte fotos. Esa es la clave, la confianza.

Esto depende mucho de si estamos en temporada alta o baja.

En plena temporada de bodas el plazo de entrega es como máximo de tres meses. En temporada baja las podéis tener en un mes.

La oficina la tengo en Torrejón de Ardoz.

Aunque también os puedo visitar en vuestra casa o una cafetería tranquila de vuestro barrio, si os viene mejor.

Si hago preboda, además me encanta hacerla. Aunque quizás te apañes con el «Previo de Boda» que no tiene coste. Es muy importante que el fotógrafo y los novios se conozcan para establecer lazos de complicidad, ver mi forma de trabajar, conocer vuestros gustos, deseos, experiencias personales y familiares, etc. Es una forma de romper el hielo entre nosotros y algo que recomiendo hacer. Necesito generar confianza y eso se puede hacer tanto en el Preboda como en el Previo de Boda.

Con las fotos del preboda también puedes hacer un libro de firmas para que tus invitados plasmen sus mejores deseos. El libro de firmas no va incluido en el precio del Preboda

Y postboda también hago. Si el día de tu boda quieres disfrutar del cóctel con tus invitados y no nos da tiempo a hacer un reportaje de pareja no te apures, podemos hacer un postboda en el lugar y el día que os apetezca.

Unas semanas antes de la boda quedamos donde queráis, nos tomamos algo tranquilamente, charlamos de la boda, me contáis miedos e inquietudes, etc. También aprovecho para hacer un «checklist». Es como un guión que llevo en el bolsillo el día de la boda y donde apunto horarios, direcciones, datos mas relevantes de vuestras familias, momentos importantes de la boda y las fotos que no pueden faltar para vosotros.

También podemos hacer alguna foto, tipo preboda, si os apetece.

¿Se te ocurre mejor manera de romper el hielo entre nosotros?. Para romper el hielo no es necesario gastarse el dinero en un preboda, aunque si te gusta el preboda por otro motivo lo hago encantado.

¿Sinceramente…? Pienso que no. Toda la vida hemos hecho las bodas solos. Pero se ha puesto de moda ir dos fotógrafos de boda porque supuestamente se captan más momentos. Pero la experiencia me ha demostrado que esto no es realmente así. Habría que explicar muchos matices porque también genera inconvenientes que te puedo argumentar mas extensamente cuando tengamos la reunión.

En algunas bodas si es necesario ir dos fotógrafos de boda, tendríamos que estudiar si es tu caso. Si es así, te presupuesto el coste extra.

Las exclusivas de bodas en Iglesias y restaurantes es una práctica habitual en el negocio de las bodas. Pero debéis saber que es totalmente ilegal. Si pinchas en el siguiente enlace podrás leer un extenso articulo que escribí hace tiempo en donde te explico todos los detalles de esta ilegalidad.

Así pues, los fotógrafos de boda no deben ser los responsables de pagar este canon. No obstante valoro mucho el esfuerzo económico para contar con mis servicios. Por lo tanto, no tengáis ninguna duda en que voy a poner todo de mi parte para llegar a un acuerdo en la negociación y que saquéis un beneficio en mi contratación.

Claro que sí, todas las que me pidáis vosotros o vuestros invitados.

Es uno de los objetivos del «Previo de Boda», recordarme todas las fotos de grupos que no pueden faltar.

Normalmente así, aunque podemos estudiar otras posibilidades:

  • 20% A la firma del contrato
  • 50% Hasta una semana antes o el mismo día de la boda
  • 30% A la entrega de todo el material

En el día de tu boda, no soltaré mi cámara ni un momento. Llevo años trabajando con compañeros de plena confianza y que se encargan de estos servicios extra. Son empresas externas aunque yo me encargo de todo lo relacionado a la gestión, información y contratación para que tu no tengas que perder tiempo en hablar con todos ellos.

Tanto su estilo como su manera de trabajar encajan con mi manera de vivir las bodas. Y además llevamos tanto tiempo trabajando juntos que nos compenetramos con solo mirarnos. No obstante puedes contratar estos servicios con otras empresas si lo deseas.

En papel fotográfico de alta calidad y tamaño 38x25cm, 60 páginas donde entran unas 110 fotos. Y de regalo, tu álbum digital en PDF. Ideal para compartir con la familia en el móvil.

Tienes muchas opciones en cuanto a los modelos de las tapas del álbum.

Y por supuesto puedes hacer una replica de vuestro album, identico y con las mismas fotos pero a un tamaño de 22x15cm

Para no perderme ninguno de los momentos especiales del banquete, lo ideal es que permanezca todo el tiempo en el mismo salón que vosotros.

No es necesario reservar un menú como el que ofrecerás a tus invitados. Estoy seguro de que la finca que escojas para celebrar el banquete de boda tendrá alternativas más económicas pensadas para los fotógrafos de boda.

No puedo tener todas las tarifas porque cada pareja quiere diferentes cosas, por lo tanto es imposible tener tarifas para todo el mundo. Aunque si te doy un precio de partida para que lo tengas como referencia, 1280€ (IVA incluido).

Lo ideal es que nos reunamos un día (en persona o por videoconferencia) y que me cuentes todo lo que tienes pensado para el día de tu boda. También es importante conocer al fotógrafo y lo ideal es tener feeling con él para sentirte a gusto.

Y así también podremos hacer un presupuesto a medida y totalmente personalizado.

Siempre.

Es la mejor garantía para asegurarte que estás contratando fotógrafos de boda profesionales y legales.

¿Después de leer estas preguntas frecuentes te ha quedado alguna duda?

¿Hablamos y me las cuentas?

Quiero conocerte para saber cómo te gustaría recordar un día tan especial en tu vida

También quiero que me conozcas para que veas si tienes el feeling que necesitas para confiar en mi los recuerdos de tu boda

Si me contratáis no me olvido de vosotros esperando a que llegue el día de la boda.

Vamos a hablar las veces que sean necesarias para ayudaros a tomar decisiones referentes a vuestra boda y sobre todo a organizar bien el reportaje para que no os falte ninguna foto

Opiniones de parejas enamoradas de sus fotografías de boda

¿Hablamos y me cuentas cómo quieres que sea tu boda?

Para hacer un presupuesto personalizado, lo ideal es que quedemos un día en persona o Skype si vives lejos.

Cuéntame lo que necesitas y prometo contestar lo antes posible.

Fotógrafo certificado por:

logo society blanco
Logo wedisson
AFOCAM BLANCO
Certificado-baja

Fran Solana. Fotógrafo de boda en Toledo

Ir arriba