El intrusismo en la fotografía de bodas
Antes de que leas este artículo y que saques tus propias conclusiones quiero aclarar una cosa. No tengo nada en contra de que cada uno se gaste el dinero como, cuando y donde quiera.
No tengo nada en contra de que un familiar o amigo se encargue del reportaje de tu boda. Solo quiero explicar las consecuencias que esto puede tener. Luego cada cual actúa conforme a sus gustos o necesidades.
Me preocupa mucho el intrusismo en la fotografía de bodas. Y pienso que nos preocupa a todos los fotógrafos profesionales y por supuesto, también a los novios.
«¿Interesante no?»


Mi cuñado me hace las fotos
Hoy cuento la historia de una pareja que no contrató fotógrafo para el día de su boda, se fiaron de su cuñado y se quedaron sin fotos.
Esta historia parece rocambolesca pero ocurre muchas más veces de las que imaginamos. No solo en la fotografía de bodas, también en nuestro día a día.
El cuñado se había comprado una reflex y estaba preparado para hacer el reportaje de boda de esta pareja. Y así ocurrió, llegó el día y el cuñado cámara en cuello realizó su trabajo.
¿Pensáis que esto va a terminar bien?


¿Donde están mis fotos cuñado?
Pues nada, lo más difícil ya estaba hecho ¿o no?. La boda ya había pasado, los novios se fueron a Cancún de viaje de novios y de vuelta se encontraron con algo que nunca hubiesen pensado.
Pasaban las semanas y los novios no tenían las fotos.
Nunca las tuvieron porque el cuñado había formateado la tarjeta sin darse cuenta. Esto nos puede pasar a cualquiera. Pero un profesional lo primero que hace son copias de seguridad por si suceden estas cosas.
«Nunca hubo fotos, las únicas fotos que tienen vestidos de novios son las que les hice en el postboda de este enlace«


Historia real de una boda frustrada
Esta historia es real como la vida misma, el intrusismo en la fotografía de bodas existe. De haber contratado un profesional puedes reclamar con tu factura una compensación por daños.
Por desgracia esto ocurre más veces de las que nos creemos y espero que el intrusismo en la fotografía de bodas algún día pueda desaparecer.
Una cámara de fotos no es un juguete fácil de manejar y se necesitan años de formación y experiencia. Aunque muchos piensen que una foto la hace cualquiera.
«Pero no es así, por eso estas cosas hay que ponerlas en manos de un profesional»


Las razones del intrusismo en la fotografía de Bodas
Pues muy sencillo, las cámaras digitales han irrumpido en el mercado en unos niveles insospechados hace unos años. Hoy todo el mundo tiene cámara, hasta en los móviles.
Y eso está muy bien, pero para el cumpleaños de familiares y amigos, pero en un evento de la envergadura de una boda no debería. Es un trabajo de muchísima responsabilidad.
A día de hoy, cuando tienes que dejar la boda en manos de tu cuñado ya te lo piensas dos veces, incluso la gente huye de los fotógrafos extremadamente baratos para evitar el intrusismo en la fotografía de bodas.
«Por desgracia la desdicha sufrida por esta pareja le está ocurriendo a mucha gente y se va corriendo la voz»


La Boda en Alcalá de Henares que no salió bien
Pensar dos veces antes de dejar que alguien sin experiencia os haga el reportaje fotográfico de boda. Yo entiendo que muchas personas no disponen de los medios económicos necesarios para contratar un fotógrafo de bodas.
Pero pienso que hay que tener en cuenta los riesgos que puedes correr si no inviertes en tus recuerdos.
La comida del banquete, el viaje, el vestido de novia……todo es efímero, se pasa, se consume y solo queda el recuerdo, pero las fotografías de tu boda van a estar ahí para toda la vida.
Tu decides y sobre todo hazlo con un profesional, evita el intrusismo en la fotografía de bodas.
«¿merece la pena gastarse el dinero en las fotos de tu boda?»


Conclusiones finales en el intrusismo en la fotografía de Bodas
Sin duda la historia de estos dos chicos se repite más veces de las que pensamos. Por eso vosotros mismos podéis sacar conclusiones de este artículo y de esta historia real de una boda frustrada.
Espero que os haya sido de utilidad este artículo sobre el intrusismo en la fotografía de bodas que os he dejado hoy en el blog. El intrusismo vive con nosotros y seguro que a más de uno se sentirá identificado al leer esta historia.
Si puedes avisar a futuras parejas para que no les suceda lo mismo estoy seguro que os lo agradecerá eternamente.
En otro artículo de este blog hablamos de cómo elegir el fotógrafo de tu boda. Está muy relacionado con lo que hoy hemos hablado y seguro que os será de mucha utilidad.

Cómo elegir el fotógrafo de tu boda
10 comentarios en “El intrusismo en la fotografía de bodas | El cuñado hace las fotos”
Muy bonitas Fran! eres el mejor.
No me consuela ser bueno amigo, que no creo que lo sea, solo soy diferente. El intrusismo es nuestro mayor enemigo y ha que radicarlo
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho y muy bonito el reportaje… yo siempre pongo el mismo ejemplo que tú, el del banquete, nadie se plantea que la comida la haga un familiar porque tenga buena mano para la cocina… Afortunadamente creo que los novios cada vez se dan más cuenta de la importancia de que el reportaje de su boda lo haga un profesional. Un abrazo jefe!!
Sin duda que algun dia terminaran por darse cuenta todos despues de haber oido los intropedios y desastres que puede hacer una persona que no es profesional. Estoy de acuerdo con que salgan nuevos fotografos y que practiquen, pero no en una boda como primer fotografo, siempre tienen la opcion de acompañar a un fotografo profesional y aprender de el, pero claro, nos compramos una camara, hacemos cuatro fotos y las subimos a facebook, no dicen nuestros amigos que son la leche y ale, a hacer bodas porque soy un crack. Y esto no es asi, son muchos años de profesion, muchas horas, muchas cosas
Amén por tus palabras Fran.
Mucha gente piensa que hacer fotos es dar al disparador de la cámara y ya está.
Al menos esta Novia tendra unas bonitas fotos hechas por ti, un PROFESIONAL como la copa de un pino.
Pues si Dani, mejor o peor pero un profesional que paga sus impuestos y colabora con la hacienda para que todos tengamos hospitales, colegios y qeu los barcenas vivan como dios ja ja ja
Fran, no sólo tienes toda la razón del mundo… además es que haces unos fotones espectaculares… ¡y vaya muestra en este blog!
Muchas gracias Carlos. Un abrazo