Las 10 mejores Iglesias para casarse en Toledo: Fran Solana Fotógrafo

mejores iglesias para casarse en Toledo

Las 10 mejores Iglesias para casarse en Toledo

Introducción

Si te vas a casar en Toledo y aún no tienes iglesia, no te vas a arrepentir de leer este artículo sobre las mejores iglesias para casarse en Toledo.

Después de mas de 20 años como fotógrafo de bodas en Toledo he hecho decenas de bodas en cada una de estas iglesias. Con esta experiencia considero que mis consejos te pueden servir de ayuda.

¿A que no te interesa saber en qué siglo se ha construido o cuál es el estilo arquitectónico de la iglesia?.

Lo que realmente te va a interesar son cosas más útiles para el dia de tu boda: Teléfonos de interés, precios, parking cercanos para tus invitados y todos los demás datos logísticos que solo alguien que haya trabajado allí te puede decir.

«Como fotógrafo de bodas en Toledo te puedo dar esos datos que necesitas, además de mi opinión y la de mis clientes que se han casado allí»

mejores iglesias para casarse en Toledo
mejores iglesias para casarse en Toledo

Las mejores iglesias para casarse en Toledo

Iglesias en la ciudad de Toledo

Os voy a dejar una lista de las las mejores Iglesias para casarse en Toledo, dentro de la Ciudad Imperial.

Pero también otras de pueblos de la Provincia a muy pocos kilómetros de la Capital y que también te pueden interesar por cercanía, comodidad y precio.

¿Parece interesante el planteamiento, no?. ¡Pues vamos al lio!

Las 10 mejores Iglesias para casarse en Toledo: Fran Solana Fotógrafo 1

1 – Monasterio de San Juan de los Reyes

Sin duda la Iglesia más conocida y probablemente la más bonita y grande. Lo malo de esta iglesia es que hace muy pocas bodas al año, por lo que hay que estar pendiente en su web para cuando sacan el listado de bodas. O llama al telefono del despacho parroquial (925 22 05 20).

Está ubicada en el casco antiguo de Toledo, en la Plaza de San Juan de los Reyes Nº1. Tiene una enorme explanada donde puedes llegar con el coche nupcial y donde tus invitados te pueden esperar.

Lo peor es el aparcamiento, es casi imposible aparcar por los alrededores. Aunque tienes un parking público muy cercano, en el Paseo Recadero, Nº22.

Puedes negociar con los sacerdotes que te dejen hacer un reportaje en el claustro del convento después de la ceremonia religiosa.

No te van a poner problema, pero has de conocer bien los horarios del claustro, no sea que cuando termine tu ceremonia ya lo hayan cerrado.

Si quieres hacer el reportaje de boda sin tener que moverte en coche no vas a tener problema, hay muchos sitios por la zona donde hacerlo: Puente San Martin, zona del río Tajo, escaleras mecánicas peatonales de Recadero, Puerta del Cambrón callejuelas típicas de Toledo

Un sitio muy recomendable para casarse, aunque un poco caro, en torno a los 400€ de donativo, pero merece la pena.

«Sin duda es una de una de las mejores iglesias para casarse en Toledo«

Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo
Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo
Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo
Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo
Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo

2 – Parroquia de Santa Leocadia

Situada en pleno casco antiguo de Toledo, a muy pocos metros de la Diputación Provincial de Toledo. En la Calle Sta. Leocadia Nº1.

El acceso en coche es muy complicado, aunque los novios no van a tener problema porque la Policía Municipal os permiten el acceso por un tiempo limitado. El resto de invitados no pueden o no deben acceder porque el aparcamiento es casi imposible.

No obstante tenéis muy cerca el parking público del Paseo de Recadero. Es una iglesia pequeña pero de una belleza infinita.

La entrada de la novia puede ser espectacular si te casas por la tarde, el sol pega de lleno en la puerta y esto nos gusta mucho a los fotógrafos.

No tienen página web propia pero les puedes llamar al teléfono del despacho parroquial donde te atenderan sin problema (925 22 23 91).

El donativo es más o menos como el de otras iglesias de Toledo, cercano a los 400€.

Tiene un balcón interior donde puede colocarse la música, si la contratas.

Después de la ceremonia podéis hacer el reportaje de pareja sin necesidad de coger el coche. Es una zona muy turística del casco antiguo donde tienes muchos sitios para hacer fotos.

«Una de las mejores iglesias para casarse en Toledo, sin duda»

Parroquia de Santa Leocadia de Toledo
Parroquia de Santa Leocadia de Toledo
Parroquia de Santa Leocadia de Toledo
Parroquia de Santa Leocadia de Toledo
Parroquia de Santa Leocadia de Toledo

3 – Iglesia de San Andrés

Situada en la Plaza de San Andrés de Toledo. También dentro del casco antiguo. Por lo que podéis intuir que el aparcamiento es misión imposible.

No obstante el problema lo podeis solucionar si habláis con los sacerdotes para que os reserven el parking del Seminario Conciliar Mayor de San Ildefonso. Está a muy pocos metros de la iglesia y prácticamente es la única solución para aparcar.

Los novios no tendréis problema en llegar con el coche. No es necesario pedir permiso a la policía municipal para dejar vuestro coche durante la ceremonia porque la plaza es amplia.

Tampoco disponen de página web propia, pero puedes llamar a estos dos teléfonos (925 41 70 09 y 925 228 599).

Para mi gusto no hay muchas zonas cercanas donde poder hacer el reportaje de novios. Solo teneis las típicas calles de piedra del casco antiguo.

No es una iglesia muy grande, pero más que suficiente para una boda de 200 invitados. Tiene mucha luz y particularmente a mi me encanta trabajar allí.

Si queréis contratar música no os van a poner problema. En realidad en ninguna iglesia de Toledo lo suelen hacer. Eso si, no tiene retablo por lo que se tienen que colocar a un lado de la iglesia, junto al altar.

«Otra mas para la lista de las mejores iglesias para casarse en Toledo«

Iglesia de San Andrés de Toledo
Iglesia de San Andrés de Toledo
Iglesia de San Andrés de Toledo

4 – Iglesia de Santiago del Arrabal

Es otra de las joyas del Mudéjar en Toledo, la más grande y luminosa. Situada en los límites del casco antiguo de Toledo con la ciudad moderna.

Su dirección es Plaza Santiago Arrabal, s/n, y el teléfono del despacho parroquial es el 925 25 40 30.

Es una de las iglesias con mayor número de lista de espera. Al menos durante estos dos últimos años. Uno de los motivos es su estratégica situación.

A solo unos metros de la Puerta de Visagra y muy cerca de la Plaza de Zocodover. La zona con más afluencia turística de Toledo.

Al contrario de lo que he oído en algunos foros de novias, ninguna de mis parejas ha tenido problemas con el párroco. Cierto es que es un señor mayor muy serio per al fotógrafo lo dejan trabajar y lo más importante, los novios podréis organizar la decoración a vuestro antojo. Lo mismo ocurre con la música.

El acceso en coche es muy fácil. Los novios tienen que solicitar autorización para llegar a la misma puerta de la iglesia y aparcar. Esta solicitud se le hace a la Policía Municipal en el siguiente email: policiaplanificacion@toledo.es

Los invitados tendrán que aparcar por los alrededores casi sin problema. También tienen un parking público muy cerca, en el Paseo Recadero, Nº22.

Muy cerca tienes la Capilla de la Virgen de la Estrella. Seguramente te la propongan en el mismo despacho parroquial, aunque solo es para bodas muy íntimas y con pocos invitados.

Sin duda una de las mejores iglesias para casarse en Toledo. Y el reportaje de pareja lo tienes asegurado sin tener que utilizar el coche por la cantidad de monumentos cercanos.

«También tienes a muy pocos metros uno de los jardines más grandes de Toledo, el Parque de La Vega«

Iglesia de Santiago del Arrabal de Toledo
Iglesia de Santiago del Arrabal de Toledo
Iglesia de Santiago del Arrabal de Toledo
Iglesia de Santiago del Arrabal de Toledo
Iglesia de Santiago del Arrabal de Toledo

Otras que te recomiendo menos pero que igual te pueden interesar

Hay más iglesias para casarse en Toledo, aunque no están entre mis favoritas por diferentes motivos (ubicación, amplitud, logística, etc). Esto sólo es mi opinión, pero quiero que tengas oportunidad de conocerlas y seas tu quien juzgues si te pueden interesar.

«Por eso te voy a nombrar alguna de ellas por si las quieres tener en consideración. Aquí las tienes»

Las 10 mejores Iglesias para casarse en Toledo: Fran Solana Fotógrafo 2

5 – Ermita de la Virgen del Valle

Una de ellas es la Ermita de la Virgen del valle. Una ermita muy pequeña, para bodas con muy pocos invitados.

Ubicada en el mirador del valle y con las mejores vistas de Toledo. Al ser un sitio muy turístico resulta casi imposible aparcar el coche sea la hora que sea del día. Y no hay ningún parking cercano.

La gestión para la contratación la tienes que hacer en el despacho parroquial de San Juan de Los Reyes.

mejores iglesias para casarse en Toledo

6 – Catedral de Toledo

Otra opción es la Catedral. Bueno, en realidad solo en dos capillas de la catedral: La Capilla de la Virgen del Sagrario y la Capilla de San Pedro. No son muy grandes, aunque no tendrás problema en meter 100 invitados.

El mayor problema es la disponibilidad. La lista de espera es eterna en temporada alta.

El aparcamiento para los invitados imposible, el parking más cercano pilla un poco retirado,

«Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que la Catedral es el monumento más visitado de Toledo. Por lo que es probable que en tus fotos aparezca algún turista. Aquí tienes su web donde podrás consultar teléfonos y horarios«

mejores iglesias para casarse en Toledo

Las mejores iglesias para casarse en Toledo

Iglesias en pueblos muy cercanos a la ciudad Imperial

Os voy a dar varias opciones de iglesias en pueblos que se encuentran muy cerca de Toledo. Todos ellos comunicados con la ciudad imperial por autovía. Si lo celebras en alguno de los Cigarrales es otra opción de las mejores iglesias para casarse en Toledo.

¿Te está siendo útil todo lo que has leído hasta ahora?. Si es así me alegro mucho.

¡¡seguimos!!

Las 10 mejores Iglesias para casarse en Toledo: Fran Solana Fotógrafo 3

7 – Parroquia de San Pedro Apóstol de Olías del Rey

Situada en el toledano pueblo de Olías del Rey, a tan solo 10 kilómetros de la capital. Una de las más solicitadas por los novios que celebran su banquete en alguno de los Cigarrales de Toledo.

Si os queréis poner en contacto con su párroco llama al 925 49 01 10. Es un señor encantador que os facilitará todo.

La iglesia es enorme y preciosa. No tiene excesiva luz pero el fotógrafo no tendrá grandes problemas.

«Con todas las comodidades de las iglesias de pueblo: fácil aparcamiento, bares cercanos para vuestros amigos 😊, etc»

Parroquia de San Pedro Apóstol de Olias del Rey
Parroquia de San Pedro Apóstol de Olias del Rey
Parroquia de San Pedro Apóstol de Olias del Rey
Parroquia de San Pedro Apóstol de Olias del Rey

8 – Iglesia de Santa Leocadia en Villaseca de la Sagra

A tan solo 20 kilómetros de Toledo. También elegida como una de las mejores iglesias para casarse en Toledo segun la opinion de los novios.

Aunque es la mas lejana de esta lista a la Capital, en tan solo 15 minutos llegas a Toledo por si proximidad a la A-40.

Se encuentra situada en la Calle Lenceros, 8 de Villaseca de la Sagra. Y su teléfono de contacto es el 925 27 80 42.

«Al igual que la anterior, con todas las comodidades de las iglesias de los pueblos en temas logísticos»

mejores iglesias para casarse en Toledo
mejores iglesias para casarse en Toledo
mejores iglesias para casarse en Toledo
mejores iglesias para casarse en Toledo

9 – Parroquia de San Esteban Protomártir de Bargas

Situada en pleno centro de la localidad Toledana de Bargas y a tan solo 12 kilómetros de La Capital. Prácticamente junto a la autovía A-42 Madrid-Toledo.

Aunque la puerta de entrada está elevada del nivel de la calle dispone de una rampa para su fácil acceso. 

De construcción muy sencilla pero destaca su enorme amplitud. Si en tu boda tiene muchos invitados no tendrás problema para que todos se sienten.

El teléfono del despacho parroquial es 925 35 72 19

La logística en esta lista de las mejores iglesias para casarse en Toledo es lo más importante. Por este motivo deberíais tenerla en cuenta.

«En el enorme balcón de la parte trasera pueden situarse los músicos si los contratas»

Parroquia de San Esteban Promartir
Las 10 mejores Iglesias para casarse en Toledo: Fran Solana Fotógrafo 4
Las 10 mejores Iglesias para casarse en Toledo: Fran Solana Fotógrafo 5
Parroquia de San Esteban Promartir

10 – Parroquia de San Eugenio Mártir en Argés

Recomendable 100%, aunque sea la última de la lista pero no deja de ser una de mis favoritas por muchos motivos.

El más importante la cercanía, a tan solo 10 kilómetros de Toledo. No es una iglesia muy grande pero mas que suficiente para hacer una boda con muchos invitados.

Se encuentra situada en la Plaza San Eugenio del toledano pueblo de Argés. Recientemente reformada pero sin perder su esencia. Su teléfono de contacto es el 925 37 62 11.

«Otra gran opción si estás buscando las mejores iglesias para casarse en Toledo«

mejores iglesias para casarse en Toledo
Las 10 mejores Iglesias para casarse en Toledo: Fran Solana Fotógrafo 6
mejores iglesias para casarse en Toledo

¿Hablamos?

Esta ha sido mi recomendación de las mejores iglesias para casarse en Toledo basada en mi experiencia como fotógrafo de bodas.

Pero me gustaría saber si ya tenéis fotógrafo. Me encantaría hablar con vosotros y saber si puedo ser el fotógrafo de vuestra boda. ¿Hablamos?

Las 10 mejores Iglesias para casarse en Toledo: Fran Solana Fotógrafo 7

>Contacta conmigo (opens in a new tab)» rel=»noreferrer noopener» class=»rank-math-link»>>>Contacta conmigo

Parroquia de San Eugenio Mártir en Argés

¿Tienes tu otra opción?

¿Quieres ayudar a otros novios a encontrar las mejores iglesias para casarse en Toledo? ¿Conoces otra iglesia que nos puedas recomendar?.

Puedes escribirlo en un comentario al final de este post y la añadiremos a la lista.

Fran Solana, Fotógrafo de bodas en Toledo

Me encantaría ser el fotógrafo de tu boda, ¿hablamos?

¿Te gusta? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

19 comentarios en “Las 10 mejores Iglesias para casarse en Toledo: Fran Solana Fotógrafo”

  1. Pingback: Rituales en bodas civiles: Ideas para la ceremonia de tu boda

  2. Pingback: Boda en Viñedos Cigarral Santa María: Fran Solana Fotógrafo

  3. La verdad esque me topé en el artículo de casualidad. Mi chico y yo vivimos en Madrid, pero nos hacía ilusión casarnos en Toledo y no sabíamos donde. Fran no ayudó sin saberlo. Nos resultó super útil a la hora de elegir nuestra iglesia ( que espero cerrarla hoy) El monasterio de San Juan de los Reyes, que no puede ser más bonito. Está todo tan bien explicado que te hace adentrarte en cada templo sin haberlo visto.
    Y las fotos son una pasada.
    GRACIAS FRAN POR TU AYUDA!!

    1. Muchas geracias por tu comentario Araceli. Un placer poder ayudar a todas las parejas que quieren casarse en Toledo y no saben que iglesia elegir. Espero que vuestra boda salga de lujo y gracias por acordaros de mi. Un saludo

  4. Pingback: Boda en el Cigarral de las Mercedes: Fotógrafos de Boda en Toledo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotógrafo certificado por:

logo society blanco
Logo wedisson
AFOCAM BLANCO
logo-bodas-net
Certificado-baja

Fran Solana. Fotógrafo de boda en Toledo

Ir arriba