Bodas en Arcos de Quejana
Hola, si estás por aquí puede ser porque te vas a casar en Álava o Vizcaya y estas buscando donde celebrar tu banquete.
Si es así, en primer lugar muchas felicidades por tu compromiso y espero ayudarte a tomar la decisión leyendo este post.
Hoy en día hay muchas fincas, hoteles y restaurantes donde hacer tu banquete de bodas y seguro que te duele la cabeza de mirar sitios y precios.
Te quiero ayudar con mi experiencia como fotógrafo porque ya he hecho varias bodas en Arcos de Quejana y te voy a contar todo lo que necesites saber de esta finca.
«Lee este post y luego valoras «






¿Dónde está ubicado el Hotel Restaurante Arcos de Quejana?
El Hotel Restaurante Arcos de Quejana está ubicado entre Bilbao y Vitoria, a 30 kilómetros de ambas capitales de Provincia.
Concretamente en el término municipal de Quejana, una pequeña localidad de la provincia de Álava situada en el valle de Ayala.
Al estar a mitad de camino entre Bilbao y Vitoria es un sitio estratégico perfectamente ubicado.
Y a muy pocos metros del Conjunto Monumental de Quejana donde también puedes celebrar vuestro enlace religioso si te quieres casar por la iglesia.
Una ubicación perfecta ¿no?




Sus Instalaciones para bodas
Las bodas en Arcos de Quejana se pueden celebrar al aire libre o en alguno de los dos salones cubiertos, uno con capacidad para 220 invitados y otro para 130.
También una carpa exterior con terraza para disfrutar del cóctel dentro de ella o al aire libre.
Si te quieres casar por lo civil disponen de una zona ajardinada que preparan y adornan para estas ceremonias.
El hotel dispone de 16 habitaciones y un apartamento rural por si quieres dormir allí la noche de bodas y alojar a tus invitados que vengan de fuera.
Y para terminar la boda tienen un salón discoteca con la barra libre para que tus invitados disfruten de hasta el último momento de la fiesta.
«Ellos se pueden encargar de toda la organización de la boda si tu quieres»





Los preparativos de boda
Tienes la posibilidad de vestirte en el hotel como se hace en muchas bodas en Arcos de Quejana si para ti es más cómodo que hacerlo en tu casa.
Los protagonistas de la boda que os estoy enseñando vivían en Sestao y prefirieron vestirse en las casas de sus padres para poder estar más rodeado de familia.
Evidentemente es más emotivo estar rodeado de los tuyos, pero te aseguro que el follón que se monta en las casas con tanta gente condiciona a algunas parejas.
¿Dónde te gustaría a ti hacer los preparativos?






Una de las mejores fincas para bodas en Álava
Como te comentaba al principio, te estoy hablando desde mi experiencia en las bodas en Arcos de Quejana que he hecho como fotógrafo y creo que es una de las mejores fincas para bodas en Álava.
Además de las instalaciones y el entorno, tiene muchas cosas más a destacar como la gastronomía, precios y flexibilidad para adaptarse a lo que necesitas.
Y también debes tener en cuenta los más de 20 años de experiencia que tienen en la organización de bodas.
«La experiencia es un valor muy importante»





Reportaje de bodas en Arcos de Quejana
En la mayoría de bodas en Arcos de Quejana las parejas prefieren estar con sus invitados en el cóctel y no hacerse el tradicional reportaje fotográfico después de la ceremonia.
Leyre y Rubén pensaban así y por eso no hicimos fotos de pareja, pero sí hicimos un reportaje postboda al día siguiente en Sestao, su localidad de residencia.
Dentro de las instalaciones de la finca tienes mil sitios para hacer fotos, tanto en exterior como en el interior del hotel y el resto de las instalaciones.
«¿Tu eres más de postboda o de reportaje el día de la boda?






La gastronomía de bodas en Arcos de Quejana
Los menús para las bodas en Arcos de Quejana son totalmente personalizados aunque ya tienen menús confeccionados que igual te pueden interesar.
Su restaurante está incluido en la Guía Michelin y en 2020 fueron galardonados con el reconocimiento de «Plato Michelín«.
Pinta bien, ¿no?




El baile y la barra libre
La fiesta en todas las bodas en Arcos de Quejana se hacen en la discoteca preparada con luces y sonido, además de la barra para que tus invitados se tomen una copa.
El tema de la barra libre en esta finca también se puede negociar para contratar el número de horas que tu prefieras.
Ellos tienen un Dj de confianza aunque puedes llevar el tuyo si lo prefieres, lo mismo ocurre con el fotógrafo y otros proveedores.
¡Que no pare la fiesta!






¿Has pensado también hacer preboda?
Con Leyre y Rubén hicimos un reportaje preboda unos meses antes de la boda y lo puedes ver en este enlace.
También te dejo el video con todas las fotos del preboda por si lo quieres ver aquí.
Pincha en el video para verlo
¿Te ha gustado esta finca para bodas en Álava?
Eso espero porque las bodas en Arcos de Quejana son únicas y especiales.
Por cierto, ¿ya tienes fotógrafo para tu boda?. Me encantaría hablar contigo para ser tu fotógrafo.
«Mira aquí debajo y hablamos»
Fran Solana, Fotógrafo de bodas en Álava
